SERVICIOS » COMEDOR ESCOLAR
COMEDOR ESCOLAR

EMPRESA DEL COMEDOR:  AUSOLAN IGMO.

CARTA A LAS FAMILIAS - VER AQUI

CARTA PARA PADRES DIETAS ESPECIALES - VER AQUI

MENÚS DEL COMEDOR VER AQUI

IMPRESOS DEL COMEDOR

- NUEVA SOLICITUD DE ALTA EN EL SERVICIO DE COMEDOR 2023/2024 . AQUÍ

- SOLICITUD DE AYUDAS DE COMEDOR 2023 /2024. AQUI

- INFORMACIÓN PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS DE COMEDOR 2023 / 2024 AQUI

- SOLICITUD DE BAJA EN EL SERVICIO. AQUI

HORARIO:

Salidas de octubre a mayo

1ª salida - 15:00h

2ª salida - 15:25h

3ª salida - 15:55h

Salidas en septiembre junio

1ª salida - 14:00h

2ª salida - 14:25h

3ª salida - 14:55h

PRECIOS MENÚ:

Comedores habituales sin ayuda: 3,98 €

Comensales con ayuda del 75% : 0,99 €

Comensales con ayuda del 50%: 1,99 €

Comensales esporádicos: 4,23 €

Para hacer uso de este servicio, es imprescindible cumplimentar la hoja de inscripción que le proporcionan en la secretaría del centro o desde esta web.

• Solicitud del servicio de forma esporádica:

Deben inscribirse llamando al número de teléfono 012 o al  983 327 850, antes de las 9.30 horas de la mañana.

• Anulación del servicio:

Deben solicitarla llamando al número de teléfono 012 o al  983 327 850, antes de las 9.30 horas

de la mañana, de no ser así se cobrará el servicio como si hubiera asistido.

• Cobro del servicio a los usuarios habituales sin ayuda parcial:

Se realizará dentro de los cinco días siguientes al mes en que se ha prestado el

servicio de comedor, mediante domiciliación bancaria en el número de

cuenta que faciliten los padres o tutores del usuario del servicio.

• Cobro del servicio a los usuarios habituales con ayuda parcial:

Se procederá de la misma forma que con los usuarios habituales, aplicando                 el descuento correspondiente a la ayuda concedida.

• Cobro del servicio a los usuarios esporádicos:

Se realizará mediante domiciliación bancaria en el número de cuenta que

faciliten los padres o tutores del usuario del servicio o mediante un ingreso

en el número de cuenta que se designe al efecto por parte de la empresa.

• INFORMACIÓN ACERCA DE LA ADAPTACIÓN AL CÓDIGO IBAN
  • Para registrarse en la aplicación de comedor escolar hay que seguir estos  pasos:

1º) Llamar al 012 y os dan una clave de verificación y un número de solicitud.

2º) Entrar en la página del portal de educación de jcyl.

3º) Picar en el apartado “Familias”

4º) Donde pone Menú(familias) , picar en “Gestiones y consultas”

5º) Dentro de gestiones y consultas, picar en COMEDORES ESCOLARES.

6º) Y dais a REGISTRARSE.

A partir de ahí, rellenáis lo que os va pidiendo y una vez rellenado ya podéis entrar  con vuestro usuario y contraseña, y podéis ver  menús, dietas blandas, cancelar días..

Funciones del cuidador:

• Colaborar con el niño en aquello que sea necesario en función de la edad o las circunstancias personales (pelar fruta, partir carne, eliminar espinas del pescado…), sin que se pierda de vista el fomento de la autonomía del escolar.
  • Enseñarle a desenvolverse con corrección en la mesa, manejar debidamente cubiertos y servilleta, mantener una adecuada postura y, además, mostrarle otros aspectos de la convivencia que convierten la hora de la comida en un acto social.
  • Sentar a los niños por edades, siempre que sea posible.
  • Mantener un buen clima en el comedor, entre los niños y las monitoras.
  • Hacer hincapié en la necesidad de comer todo aquello que se les sirve procurando que exista la adecuación de los alimentos a la ración en función de la edad.
  • Es importante que no haya mucho tiempo entre plato y plato para que los escolares no se levanten de la mesa.
  • Prestar atención a niños que:
  • Sistemáticamente no comen.
  • Rechazan siempre el mismo tipo de alimento.
  • Intercambian comida con otros.
  • Presentan algún tipo de patología declarada previamente y requieren alguna dieta especial

Obligaciones de los alumnos:

• Respeto a los cuidadores/as, obedeciendo y respondiendo con educación.
  • Respeto al resto de los compañeros.
  • Respeto a los servicios e instalaciones del Comedor y del Centro
  • Comportamiento correcto en el horario de recreo de comedor.
  • Cualquier incidencia que se produzca se notificará de inmediato al responsable de Comedor, que lo pondrá en conocimiento de la Dirección para que adopte las medidas oportunas.
  • Si hubiera que adoptar alguna medida disciplinaria, esta se adecuará a lo contemplado en el Reglamento de Régimen Interior del Centro.

A los padres o madres:

• Los padres o tutores de los escolares que asistan al comedor no pueden acceder al mismo, salvo en situaciones justificadas.
  • En el Comedor solamente puede estar el personal autorizado.
  • Se deberá de notificar si el alumno no va a comer, llamando al teléfono 012; en caso de no llamar, se le cobrará la comida.

Evaluación:

Con objeto de mantener el funcionamiento correcto de este servicio y resolver cualquier incidencia que se produzca en la mayor brevedad posible, las cuidadoras del Comedor de Renedo entregarán a la responsable un Informe Semanal, donde se reflejará el funcionamiento del comedor ylas incidencias, si las hubiere, además de un Informe Mensual más detallado que será entregado por ambos comedores. Asimismo, trimestralmente entregarán a la Directora del Centro un Informe en el que se reflejarán los hábitos e incidencias significativas de cada comensal, que luego se adjuntará al Boletín Informativo de Evaluación del alumno.