ORGANIZACIÓN DEL CENTRO » EOEP
EOEP
 EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA

FORMADO POR

SUSANA VAQUERO CENTELLES  (Orientadora)

ESPERANZA AMO GARCIA (Trabajadora Social)

¿QUIÉNES SOMOS?

¿DÓNDE ESTAMOS?

Un servicio de asesoramiento y apoyo a la comunidad educativa en los niveles de Educación Infantil y de Educación Primaria.

En el Centro el orientador todos los miércoles, en horario escolar. La trabajadora social quincenalmente los miércoles en horario escolar.

FUNCIONES

• Colaborar con el centro en el diseño y desarrollo del Plan de Acción Tutorial y del Plan de Atención a la Diversidad.
  • Realizar el informe de evaluación psicopedagógica y, en su caso, el dictamen de escolarización de los alumnos demandados.
  • Asesorar y colaborar con el profesorado en el diseño, seguimiento y evaluación de la respuesta educativa que se proporcione al alumnado con necesidades de apoyo educativo.
  • Facilitar una relación adecuada entre los colegios, las familias y los recursos del entorno.
  • Participar en la puesta en marcha de distintos proyectos con los colegios.
  • Informar y asesorar en determinados casos tanto al profesorado como a las familias.
  • Proporcionar orientación familiar.
  • Colaborar con otros servicios del entorno como CEAS, centros de salud, etc.

DIAS QUE ASISTE AL CENTRO LA TRABAJADORA SOCIAL

19,23 SEPTIEMBRE