EMPRESA DEL COMEDOR: AUSOLAN IGMO.
MENUS DEL COMEDOR PRIMER TRIMETRE VER AQUI
Os informamos de aspectos importantes a tener en cuenta en el servicio de comedor:
Os recordamos que es importante cancelar el comedor si no van a hacer uso del comedor los primeros días de mes o darse de baja del servicio (Anexo II) si no van a hacer uso de ello este año. (Los anexos se entregan en la dirección del centro)
HABITUALES DISCONTÍNUOS deben confirmar los días que van a asistir a través de la aplicación de comedores escolares https://comedoresescolares.jcyl.es para que estén dados de alta y puedan asistir al comedor
Usuario que ha SOLICITADO BECA para este nuevo curso, automáticamente sale dado de alta desde el primer día de comedor (6 de septiembre), si no quiere asistir, deberá cancelar las asistencias de aquellos días que no quiere asistir.
Por el mismo motivo, para todos aquellos alumnos que van a tener periodo de adaptación y se incorporan más tarde o de manera progresiva, es necesario que los padres cancelen el comedor aquellos días que NO vayan a asistir.
Usuarios ESPORÁDICOS que deseen hacer uso del comedor, deberán activar el servicio el día llamando al 012, 983327850 o a través de la aplicación o darse de alta a Anexo I No se puede hacer uso si no informan a la aplicación.
¡¡IMPORTANTE!!
Es responsabilidad de las familias el CANCELAR aquellos días que no van a hacer uso del comedor, de esta manera evitarán recibos y cobros innecesarios que se generan automáticamente si no cancelan, y reduciremos el desperdicio alimentario por todos aquellos menús que se envían a los centros.
¿Cómo se puede realizare la cancelación del servicio de comedor?: De forma telemática a través de la Aplicación
Por vía telefónica a través del número de teléfono habilitado por el centro de Atención a Usuarios
La hora tope para avisar es el mismo día a las 9:30 h
Aquellos alumnos que quieran hacer uso del comedor y que NO soliciten beca, deberán presentar en la dirección del centro el Anexo I con todos los datos completos.
Es importante también recordar que: Las normas que marcan el servicio de comedor es que son usuarios HABITUALES y/o DISCONTÍNUOS aquellos que hacen uso mínimo el 50% de los días lectivos, si no cumplen este requisito, pasarán a ser alumnos Esporádicos.
Aplicación telemática Comedores escolares: https://comedoresescolares.jcyl.es. Debe introducir su usuario y contraseña
Centro de Atención a Usuarios (CAU): 012 o 983 327 850.
Ausolan: enviar solicitudes nuevas sin beca: solicitudescomedor@ausolan.com (altas/ bajas/ cobros)
Ausolan: departamento gestión cobros 947471430 ext 75109
Todo usuario que necesite una dieta adaptada por su intolerancia o alergia alimentaria deberá ir acompañada de su INFORME MÉDICO OFICIAL actualizado, es necesario que dichos informes médico os los entreguen a la dirección del centro con 7 días antes del comienzo del servicio para poder tramitar esas dietas y nos los hagáis llegar a través del correo dietascyl@ausolan.com
El menú se colgará en la aplicación de comedores escolares, de esta manera cualquier usuario del comedor, con su contraseña podrán acceder a él y descargárselo.
También estarán colgados los menús en la página web del centro.
CONTROL IMPAGADOS:
Todo aquel usuario del comedor que tenga DEUDA PENDIENTE de comedores, NO PODRÁ ACCEDER AL COMEDOR. Aquellos alumnos que tengan beca, pero tengan deuda pendiente, tampoco podrán acudir al comedor y perderán su beca si no hacen pago de la deuda.
Para realizar el pago de esta deuda, que se pongan en contacto con nuestro Dpto de Gestión de Cobros 947471430 ext 75109
CARTA PARA PADRES DIETAS ESPECIALES - VER AQUI
MENÚS DEL COMEDOR VER AQUI
IMPRESOS DEL COMEDOR CURSO 24/25
- SOLICITUD DE AYUDAS DE COMEDOR 2024 /2025. AQUI
- NUEVA SOLICITUD DE ALTA EN EL SERVICIO DE COMEDOR 2024/2025 . AQUÍ
- BAJA DE COMEDOR 2024/2025. AQUI
HORARIO:
Salidas de octubre a mayo
1ª salida - 15:00h
2ª salida - 15:25h
3ª salida - 15:55h
Salidas en septiembre junio
1ª salida - 14:00h
2ª salida - 14:25h
3ª salida - 14:55h
PRECIOS MENÚ:
Comedores habituales sin ayuda: 4,04 €
Comensales con ayuda del 75% : 1,01 €
Comensales con ayuda del 50%: 2,02 €
Comensales esporádicos: 4,29 €
Para hacer uso de este servicio, es imprescindible cumplimentar la hoja de inscripción que le proporcionan en la secretaría del centro o desde esta web.
Deben inscribirse llamando al número de teléfono 012 o al 983 327 850, antes de las 9.30 horas de la mañana.
Anulación del servicio:
Deben solicitarla llamando al número de teléfono 012 o al 983 327 850, antes de las 9.30 horas
de la mañana, de no ser así se cobrará el servicio como si hubiera asistido.
Cobro del servicio a los usuarios habituales sin ayuda parcial:
Se realizará dentro de los cinco días siguientes al mes en que se ha prestado el
servicio de comedor, mediante domiciliación bancaria en el número de
cuenta que faciliten los padres o tutores del usuario del servicio.
Se procederá de la misma forma que con los usuarios habituales, aplicando el descuento correspondiente a la ayuda concedida.
Se realizará mediante domiciliación bancaria en el número de cuenta que
faciliten los padres o tutores del usuario del servicio o mediante un ingreso
en el número de cuenta que se designe al efecto por parte de la empresa.
Para registrarse en la aplicación de comedor escolar hay que seguir estos pasos:
1º) Llamar al 012 y os dan una clave de verificación y un número de solicitud.
2º) Entrar en la página del portal de educación de jcyl.
3º) Picar en el apartado “Familias”
4º) Donde pone Menú(familias) , picar en “Gestiones y consultas”
5º) Dentro de gestiones y consultas, picar en COMEDORES ESCOLARES.
6º) Y dais a REGISTRARSE.
A partir de ahí, rellenáis lo que os va pidiendo y una vez rellenado ya podéis entrar con vuestro usuario y contraseña, y podéis ver menús, dietas blandas, cancelar días..
Funciones del cuidador:
- Sistemáticamente no comen.
- Rechazan siempre el mismo tipo de alimento.
- Intercambian comida con otros.
- Presentan algún tipo de patología declarada previamente y requieren alguna dieta especial
Obligaciones de los alumnos:
A los padres o madres:
Evaluación:
Con objeto de mantener el funcionamiento correcto de este servicio y resolver cualquier incidencia que se produzca en la mayor brevedad posible, las cuidadoras del Comedor de Renedo entregarán a la responsable un Informe Semanal, donde se reflejará el funcionamiento del comedor ylas incidencias, si las hubiere, además de un Informe Mensual más detallado que será entregado por ambos comedores. Asimismo, trimestralmente entregarán a la Directora del Centro un Informe en el que se reflejarán los hábitos e incidencias significativas de cada comensal, que luego se adjuntará al Boletín Informativo de Evaluación del alumno.