SERVICIOS » COMEDOR ESCOLAR
SERVICIOS
COMEDOR ESCOLAR

                                       

 

                                       EMPRESA DEL COMEDOR:  AUSOLAN IGMO. 

 

MENUS DEL COMEDOR PRIMER TRIMETRE VER AQUI

Os informamos de aspectos importantes a tener en cuenta en el servicio de comedor:

USUARIOS DE COMEDOR:

Os recordamos que es importante cancelar el comedor si no van a hacer uso del comedor los primeros días de mes o darse de baja del servicio (Anexo II) si no van a hacer uso de ello este año. (Los anexos se entregan en la dirección del centro)

      HABITUALES DISCONTÍNUOS deben confirmar los días que van a asistir a través de la aplicación de comedores escolares https://comedoresescolares.jcyl.es para que estén dados de alta y puedan asistir al comedor

      Usuario que ha SOLICITADO BECA para este nuevo curso, automáticamente sale dado de alta desde el primer día de comedor (6 de septiembre), si no quiere asistir, deberá cancelar las asistencias de aquellos días que no quiere asistir.

      Por el mismo motivo, para todos aquellos alumnos que van a tener periodo de adaptación y se incorporan más tarde o de manera progresiva, es necesario que los padres cancelen el comedor aquellos días que NO vayan a asistir.

      Usuarios ESPORÁDICOS que deseen hacer uso del comedor, deberán activar el servicio el día llamando al 012, 983327850 o a través de la aplicación o darse de alta a Anexo I No se puede hacer uso si no informan a la aplicación.

¡¡IMPORTANTE!!

Es responsabilidad de las familias el CANCELAR aquellos días que no van a hacer uso del comedor, de esta manera evitarán recibos y cobros innecesarios que se generan automáticamente si no cancelan, y reduciremos el desperdicio alimentario por todos aquellos menús que se envían a los centros.

¿Cómo se puede realizare la cancelación del servicio de comedor?: De forma telemática a través de la Aplicación

      Por vía telefónica a través del número de teléfono habilitado por el centro de Atención a Usuarios

      La hora tope para avisar es el mismo día a las 9:30 h

 

NUEVAS INCORPORACIONES

Aquellos alumnos que quieran hacer uso del comedor y que NO soliciten beca, deberán presentar en la dirección del centro el Anexo I con todos los datos completos.

Los alumnos no podrán acudir al comedor si no está tramitada su alta.

Es importante también recordar que: Las normas que marcan el servicio de comedor es que son usuarios HABITUALES y/o DISCONTÍNUOS aquellos que hacen uso mínimo el 50% de los días lectivos, si no cumplen este requisito, pasarán a ser alumnos Esporádicos.

 

Contactos de interés:

      Aplicación telemática Comedores escolares: https://comedoresescolares.jcyl.es. Debe introducir su usuario y contraseña

      Centro de Atención a Usuarios (CAU): 012 o 983 327 850.

      Ausolan: enviar solicitudes nuevas sin beca: solicitudescomedor@ausolan.com (altas/ bajas/ cobros)

      Ausolan: departamento gestión cobros 947471430 ext 75109

 

 

GESTIÓN DE DIETAS:

Todo usuario que necesite una dieta adaptada por su intolerancia o alergia alimentaria deberá ir acompañada de su INFORME MÉDICO OFICIAL actualizado, es necesario que dichos informes médico os los entreguen a la dirección del centro con 7 días antes del comienzo del servicio para poder tramitar esas dietas y nos los hagáis llegar a través del correo dietascyl@ausolan.com

 

MENÚ:

El menú se colgará en la aplicación de comedores escolares, de esta manera cualquier usuario del comedor, con su contraseña podrán acceder a él y descargárselo.

También estarán colgados los menús en la página web del centro.

 

 

 

 CONTROL IMPAGADOS:

 

Todo aquel usuario del comedor que tenga DEUDA PENDIENTE de comedores, NO PODRÁ ACCEDER AL COMEDOR. Aquellos alumnos que tengan beca, pero tengan deuda pendiente, tampoco podrán acudir al comedor y perderán su beca si no hacen pago de la deuda.

 

Para realizar el pago de esta deuda, que se pongan en contacto con nuestro Dpto de Gestión de Cobros 947471430 ext 75109

 

 

CARTA PARA PADRES DIETAS ESPECIALES - VER AQUI

 

MENÚS DEL COMEDOR VER AQUI

 

IMPRESOS DEL COMEDOR CURSO 24/25

         - SOLICITUD DE AYUDAS DE COMEDOR 2024 /2025. AQUI

         NUEVA SOLICITUD DE ALTA EN EL SERVICIO DE COMEDOR 2024/2025 . AQUÍ 

        - BAJA DE COMEDOR 2024/2025. AQUI

 

HORARIO:

Salidas de octubre a mayo

1ª salida - 15:00h

2ª salida - 15:25h

3ª salida - 15:55h

Salidas en septiembre junio

 1ª salida - 14:00h

 2ª salida - 14:25h

3ª salida - 14:55h

 

PRECIOS MENÚ:

Comedores habituales sin ayuda: 4,04 €

Comensales con ayuda del 75% : 1,01 €

Comensales con ayuda del 50%: 2,02 €

Comensales esporádicos: 4,29 €

 

Para hacer uso de este servicio, es imprescindible cumplimentar la hoja de inscripción que le proporcionan en la secretaría del centro o desde esta web.

  • Solicitud del servicio de forma esporádica:

        Deben inscribirse llamando al número de teléfono 012 o al  983 327 850, antes de las 9.30 horas de la mañana.

  • Anulación del servicio:

        Deben solicitarla llamando al número de teléfono 012 o al  983 327 850, antes de las 9.30 horas 

        de la mañana, de no ser así se cobrará el servicio como si hubiera asistido.

  • Cobro del servicio a los usuarios habituales sin ayuda parcial:

    Se realizará dentro de los cinco días siguientes al mes en que se ha prestado el

         servicio de comedor, mediante domiciliación bancaria en el número de 

         cuenta que faciliten los padres o tutores del usuario del servicio.

  • Cobro del servicio a los usuarios habituales con ayuda parcial:

               Se procederá de la misma forma que con los usuarios habituales, aplicando                 el descuento correspondiente a la ayuda concedida.

  • Cobro del servicio a los usuarios esporádicos:

        Se realizará mediante domiciliación bancaria en el número de cuenta que   

        faciliten los padres o tutores del usuario del servicio o mediante un ingreso      

        en el número de cuenta que se designe al efecto por parte de la empresa.

 

 

  • INFORMACIÓN ACERCA DE LA ADAPTACIÓN AL CÓDIGO IBAN 
  • Para registrarse en la aplicación de comedor escolar hay que seguir estos  pasos:

    1º) Llamar al 012 y os dan una clave de verificación y un número de solicitud.

    2º) Entrar en la página del portal de educación de jcyl.

    3º) Picar en el apartado “Familias”

    4º) Donde pone Menú(familias) , picar en “Gestiones y consultas”

    5º) Dentro de gestiones y consultas, picar en COMEDORES ESCOLARES.

    6º) Y dais a REGISTRARSE.

     

    A partir de ahí, rellenáis lo que os va pidiendo y una vez rellenado ya podéis entrar  con vuestro usuario y contraseña, y podéis ver  menús, dietas blandas, cancelar días..

 

 

 

 

Funciones del cuidador:

  • Colaborar con el niño en aquello que sea necesario en función de la edad o las circunstancias personales (pelar fruta, partir carne, eliminar espinas del pescado…), sin que se pierda de vista el fomento de la autonomía del escolar.
  • Enseñarle a desenvolverse con corrección en la mesa, manejar debidamente cubiertos y servilleta, mantener una adecuada postura y, además, mostrarle otros aspectos de la convivencia que convierten la hora de la comida en un acto social.
  • Sentar a los niños por edades, siempre que sea posible.
  • Mantener un buen clima en el comedor, entre los niños y las monitoras.
  • Hacer hincapié en la necesidad de comer todo aquello que se les sirve procurando que exista la adecuación de los alimentos a la ración en función de la edad.
  • Es importante que no haya mucho tiempo entre plato y plato para que los escolares no se levanten de la mesa.
  • Prestar atención a niños que:
  • Sistemáticamente no comen.
  • Rechazan siempre el mismo tipo de alimento.
  • Intercambian comida con otros.
  • Presentan algún tipo de patología declarada previamente y requieren alguna dieta especial

 

Obligaciones de los alumnos:

  • Respeto a los cuidadores/as, obedeciendo y respondiendo con educación.
  • Respeto al resto de los compañeros.
  • Respeto a los servicios e instalaciones del Comedor y del Centro
  • Comportamiento correcto en el horario de recreo de comedor.
  • Cualquier incidencia que se produzca se notificará de inmediato al responsable de Comedor, que lo pondrá en conocimiento de la Dirección para que adopte las medidas oportunas.
  • Si hubiera que adoptar alguna medida disciplinaria, esta se adecuará a lo contemplado en el Reglamento de Régimen Interior del Centro.

 

A los padres o madres:

  • Los padres o tutores de los escolares que asistan al comedor no pueden acceder al mismo, salvo en situaciones justificadas.
  • En el Comedor solamente puede estar el personal autorizado.
  • Se deberá de notificar si el alumno no va a comer, llamando al teléfono 012; en caso de no llamar, se le cobrará la comida.

 

Evaluación:

   Con objeto de mantener el funcionamiento correcto de este servicio y resolver cualquier incidencia que se produzca en la mayor brevedad posible, las cuidadoras del Comedor de Renedo entregarán a la responsable un Informe Semanal, donde se reflejará el funcionamiento del comedor ylas incidencias, si las hubiere, además de un Informe Mensual más detallado que será entregado por ambos comedores. Asimismo, trimestralmente entregarán a la Directora del Centro un Informe en el que se reflejarán los hábitos e incidencias significativas de cada comensal, que luego se adjuntará al Boletín Informativo de Evaluación del alumno.

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos